Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Purga en inteligencia de la fuerza pública por escándalos de espionaje

El inspector general de las Fuerzas Militares, vicealmirante César Augusto Narváez, informó que la investigación por la infiltración de información reservada de la fuerza pública dio como resultado el relevo de 20 uniformados, la medida de aseguramiento contra otros tres y el retiro del servicio activo de cinco militares.
Además, hay 11 funcionarios de la fuerza pública que se encuentran involucrados en “seis investigaciones disciplinarias, cuatro por el caso de Andrés Sepúlveda y dos por el caso de los supuestos documentos secretos y la lista de inteligencia militar y correos electrónicos”.
Sobre el relevo de sus cargos a 20 miembros de la fuerza pública, Narváez explicó que se trata de 10 oficiales, ocho suboficiales, un patrullero y un funcionario no uniformado, involucrados en el suministro ilegal de información reservada a la oficina Andrómeda.
Adicionalmente, se dictó medida de aseguramiento contra dos suboficiales y un patrullero por presuntamente haber entregado información clasificada al hacker Andrés Sepúlveda.
También dijo que se decidió retirar del servicio activo a cinco miembros de la fuerza pública, entre ellos tres oficiales, un suboficial y un patrullero.
“Algunos funcionarios de la fuerza pública, de manera individual y a modo propio, al parecer manejaron de manera irregular información clasificada. Existe la presunta participación de dos suboficiales del Ejército y un patrullero de la Policía Nacional en la entrega de información clasificada directa o indirecta al señor Andrés Sepúlveda, por lo que la Fiscalía General de la Nación les dictó medida de aseguramiento”, precisó. 
El inspector general de las Fuerzas Militares, vicealmirante César Augusto Narváez, advirtió que es probable que se tomen más medidas.
 

  • Advertisement