Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué busca la Drummond con desvío de río en Cesar?

DefaultImageThumbnailVideo

Noticias Caracol conoció la resolución que autoriza el desvío, por cuarta vez, el río San Antonio ubicado en la Jagua de Ibirico en el departamento del Cesar. El proyecto de la multinacional Drummond busca la extracción de minerales como el carbón.

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, puso condiciones como la de implementar “medidas de manejo para mitigar y/o corregir la posible afectación”. La autoridad ambiental regional no está de acuerdo con el proyecto: "al ser desviado, allí hay vida ictiológica y jamas va a ser igual”, alerta Kaleb Villalobos, director de Corpocesar. 

En respuesta a la preocupación de la población, el gerente ambiental de la compañía  estadounidense dice que la empresa se compromete a “prevenir, mitigar o compensar el daño”. Para la extracción de 30 millones de toneladas de carbón es necesario un realineamiento, asegura Amílcar Valencia.

Otro caso similar ocurre en La Guajira donde sesionó la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes y pidieron cancelar un proyecto para desviar el arroyo Bruno a cargo de la empresa Cerrejón, también para extraer carbón.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad