Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Vía que comunica a Otanche con Puerto Boyacá, que costó $10 mil millones, está a punto de colapsar

Vía que comunica a Otanche con Puerto Boyacá, que costó $10 mil millones, está a punto de colapsar

Una falla geológica está afectando una de las bancas de este corredor vial, uno de los más importantes de Boyacá y que fue inaugurado hace solo dos meses.
La banca de un tramo de una de las principales vías de Boyacá se está hundiendo aceleradamente. Se trata de la carretera que comunica a los municipios de Otanche con Puerto Boyacá.
Nadie puede pasar por un tramo de 400 metros, por el riesgo latente de que la banca se desplome y con ella este puente nacional inaugurado hace dos meses y medio.
“Una afectación que está en este momento cerrando la vía no tenemos la posibilidad de que la gente pase, ni siquiera caminando, porque la falla que se activó tiene un km y medio. Hay un movimiento continuo del terreno”, explica el alcalde del municipio, Salomón Díaz.
El riesgo es inminente para quienes transitan por el lugar.
Decenas de personas abandonaron sus casas por miedo y explican que el perjuicio es incalculable para quienes tienen que pasar por esta importante vía y para los residentes de Otanche.
“Para toda la comunidad otachense, el campesinado, el problema de poder llegar con sus productos, el domingo que es cuando se venden toda la yuca, el plátano…no hay por dónde”, explica un comerciante.
Según la veedora de la obra, el puente, que costó 10 mil millones de pesos y que fue cerrado por Invías, se construyó pese a que hubo varias recomendaciones sobre la falla geológica que genera el movimiento.
“Siempre en todas las reuniones se lo manifestamos de que era una falla geológica bastante extensa. O sea que hay tenían que hacer un estudio bien concienzudo a toda el área si iban a elaborar algún proyecto”, dice Temilda Cortez.
 A la difícil situación se suma el riesgo de una avalancha en el sector.

  • Advertisement