Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué deben hacer colegios si uno de sus estudiantes se contagia con el coronavirus?

La ministra de Educación explicó este y otros protocolos que deben adoptar instituciones públicas y privadas para regresar a clases desde el primero de agosto.

La ministra de Educación explicó este y otros protocolos que deben adoptar instituciones públicas y privadas para regresar a clases el primero de agosto. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

María Victoria Angulo señaló que entre las medidas está la reacomodación de salones, distanciamiento entre alumnos, horas de ingreso y salida y movilización de transporte escolar, entre otras.

Frente a este último punto, los colegios deben evaluar qué momentos de tránsito serán los óptimos para trasladarse para no contribuir a la congestión vehicular.

También tendrán que establecer la posibilidad para ajustar el calendario, trabajo en casa y presencialidad.

“El primero de agosto debemos estar listos con los protocolos para tomar decisiones responsables que dependerán en cada entidad territorial de cómo ha evolucionado el COVID-19”, recalcó.

Publicidad

El regreso a clases “no será homogéneo ni igual en todo el país, dependerá de la evolución de la enfermedad”, insistió.

No descartó que algunos colegios puedan retomar sus clases antes de esa fecha.

Precisó que si un niño llegara a enfermarse, las instituciones deben seguir protocolos similares a los establecidos en empresas, como determinar con quién tuvo contacto y el aislamiento preventivo de ese grupo de personas, entre otros.

El calendario B, que inicia su periodo escolar en septiembre, tendrá que revisar si lo hace bajo el modelo de alternancia presencial.

“En el mes de julio iremos dando más detalles” sobre el reinicio de clases, agregó la ministra Angulo.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO