Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Qué es la pentolita, el explosivo usado en el atentado contra la Escuela General Santander?

Se comercializa legalmente y se emplea para fabricar granadas. Ochenta kilos fueron utilizados en el carro bomba del jueves en Bogotá.
La pentolita es un explosivo que resulta de la mezcla de dinamita y una sustancia denominada pent. Se fabrica para uso industrial y militar y está considerado por los expertos como una sustancia altamente destructiva.
Las cargas de pentolita se consiguen en unidades de 450 gramos cada una. Con esta cantidad, se podría romper la columna de una torre de energía o una columna de concreto.
Tiene una velocidad de detonación que supera los 7.000 metros por segundo, es decir, que en un segundo es capaz de alcanzar lo que esté a 7 kilómetros de distancia, siempre y cuando no haya obstáculos como edificaciones. Eso lo convierte en un explosivo calificado como ‘ultrarompedor’.
En Colombia, se comercializa legalmente con el nombre de Pentofex y se utiliza en demoliciones o en la fabricación de granadas.
En el país hay traficantes de explosivos que le pueden conseguir a los grupos terroristas pentolita, que sería traída ilegalmente desde Venezuela, Ecuador o Perú.
En contexto:
ELN es el responsable del carro bomba en la Escuela General Santander, dice el Gobierno

  • Advertisement