colombia
5:01 pm - 19 de Enero de 2017

¿Qué espera el Gobierno para definir situación de Uber?

Por: 
Noticiascaracol.com

Una familia denunció que fue agredida por un grupo de taxistas en la localidad de Suba, quienes al parecer confundieron su vehículo con uno de Uber. Además, dicen que luego se dieron cuenta de que esos mismos transportadores, al parecer, estaban solicitando el servicio para agredir a otros conductores.

“Estábamos buscando la salida hacia la calle 139 y nos quedamos en una esquina buscando si por ahí podíamos salir, y llegaron unos tipos en un taxi nos cerraron y nos atacaron, nos decían que éramos Uber”, narró uno de los afectados.

Los dueños del vehículo particular les exigen a las autoridades mayor seguridad para que no se sigan presentando estos ataques.

¿Guerra amarilla sin solución a la vista?

En la calle se dice que el tema de Uber es una olla a presión a punto de estallar y que sus consecuencias pueden ser graves.

Un transportador consultado por Noticias Caracol dice que a la situación no se le prestará atención hasta que desafortunadamente haya un muerto.

Los taxistas, por su parte, dicen que la aplicación les está generando pérdidas entre el 30 y 40% en sus ingresos. Además, aseguran que a todo el gremio no lo pueden asociar con los violentos ataques de los últimos días en la capital del país.

Entre tanto, son varios los usuarios que piden la legalización de Uber. En la más reciente urna virtual de Noticias Caracol, el 93% de las 11.900 personas que votaron, consideraron que es necesario que la aplicación debe reglamentarse. 

Ver Comentarios

d