Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué está pasando con los chigüiros en el Casanare?

Ambientalistas y comunidades de este departamento están preocupados ante la escasez de agua que hay en la región y que ha generado que varios de estos animales estén muriendo.

Thumbnail

Si bien en gran parte de Colombia comenzó la primera temporada de lluvias, en las sabanas de Casanare el panorama es distinto: la falta de agua ha hecho que los pozos de este líquido se secaran y que chigüiros, babillas y otros animales comenzaran a morir.

En contexto: Crisis en Casanare por verano y sequía: chigüiros, vacas y otros animales están muriendo de sed

Publicidad

En Noticias Caracol Ahora , Íngrid Falla, ambientalista y miembro de la Asociación por la Defensa de la Fauna Silvestre, habló acerca de esta situación crítica: "No queremos que se repita lo que vivimos hace unos años con miles de chigüiros muertos".

Comentó que se han implementado algunas soluciones temporales, como llevar agua en carrotanques a las zonas donde les falta este líquido a los animales, pero se necesita de la ayuda de la Gobernación de Casanare para salvar la vida de cientos de especies autóctonas del llano.

Vea la entrevista completa aquí en Noticias Caracol Ahora.

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.