Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Qué hacía el narco más buscado del país en un auto oficial y con un coronel?

Miguel Antonio Bastidas es, según las autoridades, jefe de la estructura criminal conocida como La Constru. Un militar, al parecer, le estaba dando protección.
La Constru se dedica a la producción y comercialización de cocaína en Putumayo, y Bastidas sería jefe de alias ‘el Alacrán’.
“Se desplazaba en un vehículo oficial, en compañía de un alto oficial de una de nuestras fuerzas, donde también se pudo establecer que esta persona llevaba aproximadamente dos meses escondiéndose en una de las instalaciones de esta fuerza”, dijo Claudia Carrasquilla, directora de Crimen Organizado de la Fiscalía.
Además de sindicarle el envío de varias toneladas de cocaína hacia el exterior, a alias ‘Gárgola’ también le atribuyen varios crímenes.
Sin embargo, consiguió comprar un certificado a las antiguas FARC para salir de la cárcel y entrar a la JEP.
“Logró pagar a esta estructura más de 100 millones de pesos para estar vinculado en este proceso”, indicó el general Fabio López, director de la Dijín.
Esta institución demostró que ‘Gárgola’ no perteneció a las FARC y la JEP lo expulsó. Entonces el hombre siguió dirigiendo la banda La Constru, junto con el también capturado alias ‘Alacrán’.
En total fueron 14 las personas capturadas en la redada contra la banda La Contru.
Vea también:
Capturado Henry Loaiza Ceballos, alias ‘el Alacrán’, en Puerto Asís

  • Advertisement