colombia
2:03 pm - 28 de Febrero de 2018

¿Qué hago con el ELN, sigo insistiendo?: el dilema de Santos sobre romper o no los diálogos

Por: 
Noticiascaracol.com

Aseguró que le pide a Dios que lo ilumine. “Que me diga por qué camino debo coger en situaciones como esta, un criterio es qué camino salva más vida”, dijo.

“Estoy en ese dilema: ¿qué hago con el ELN? ¿Sigo insistiendo o como quiere la opinión pública? Porque hoy la opinión pública, toda, está a favor de romper los diálogos. ¿Cuántas vidas cuesta romper los diálogos en este momento o cuántas vidas nos vamos a ahorrar si seguimos insistiendo, pero exigiendo un mínimo de coherencia?”, declaró.

La declaración del Jefe de Estado se dio durante su visita a las obras del Megacolegio Villas de San Pablo en cercanías de Barranquilla, Atlántico.

Este martes, un ataque atribuido al ELN causó la muerte de cinco soldados en Norte de Santander. Vea el testimonio de un sobreviviente:

El lunes, el ELN anunció que cesaría acciones armadas con ocasión de las elecciones legislativas en Colombia, entre el 9 y 13 de marzo. Además, hizo un llamado al Gobierno para proseguir con las conversaciones que se adelantan en Quito:

El anuncio de la guerrilla fue precedido de una dura ola de ataques contra la fuerza pública y un paro armado:

Ver Comentarios

d