Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Qué hay detrás de versiones sobre intentos de rapto a mujeres en Barranquilla?

Videos y audios han circulado en redes sociales con denuncias sobre estos hechos. Policía dice que no tiene denuncias al respecto.
Los presuntos casos han causado temor entre los habitantes de la capital de Atlántico.
Noticias Caracol conoció la versión de una estudiante que dice haber sido perseguida.
“Iba subiendo y llegó un carro, una 4x4 negra, los dos tipos bajaron el vidrio, luego el de atrás se bajó y salió corriendo detrás de mí; yo corrí”, relata Nicole Rodríguez.
Sin embargo, la Policía insiste en dar un parte de tranquilidad.
“No hay denuncia al momento de estas personas, ni de aquellas que dicen que están desaparecidas ni de las supuestas víctimas de intento de rapto. No hay denuncias que reposen en estos momentos en la Fiscalía”, indica el general Mariano Botero, comandante de la Policía de Barranquilla.
La Red de Mujeres pide a las autoridades investigar de dónde provienen esos audios y videos.
“Estamos exigiendo un consejo de seguridad en el acto para revisar cada una de las estrategias que permitirían establecer unas rutas, unos planes de emergencia”, señaló Emma López.
Sociólogos como María Nohemí González dicen qué a través de las redes se está provocando pánico.
“El pánico colectivo es un problema central marcado en el miedo que estamos sintiendo todos los ciudadanos frente a un problema de inseguridad y de violencia en el contexto urbano”, indica la experta.
Dos personas que denunciaron supuesto intento de rapto, a través de una emisora, tampoco han acudido a las autoridades, explica la Policía.

  • Advertisement