Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué implicaría el ‘aislamiento inteligente’ que estudia el gobierno Duque? 

Esta semana revisarán si la curva de contagios de coronavirus se ha aplanado lo suficiente para flexibilizar medidas. 

El presidente Iván Duque ha dicho que con el ‘aislamiento inteligente’ se pretendería lograr un equilibrio entre la economía y la salud de los colombianos. 

Para definir si es posible recurrir a esta medida, el equipo técnico del gobierno se reunirá esta semana para evaluar, de acuerdo a las cifras, el comportamiento de la curva epidemiológica en el país con el fin de revisar si se ha aplanado lo suficiente y cómo se proyectan las siguientes semanas. 

Con el aislamiento inteligente “lo que buscamos es que algunos sectores puedan también retomar su productividad y hacerlos sobre varias premisas: los que puedan seguir desarrollando la mayor cantidad de trabajo a través de teletrabajo lo deben seguir haciendo y en algunos sectores se van a tener que establecer protocolos muy específicos para que se pueda seguir protegiendo la salud y también cumpliendo el desarrollo social”, explicó el presidente Duque este domingo. 

Publicidad

Vea también: 

Minsalud insta a personas con diabetes, hipertensión y otras enfermedades a quedarse en casa Uso de tapabocas será obligatorio en transporte público, bancos y supermercados

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias