Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué información le ofreció el Ñoño Elías a la JEP?

En la matriz de colaboración, el excongresista aseguró que tenía datos sobre supuestos pagos de Odebrecht a la campaña de reelección de Santos y al plebiscito por la paz.

Thumbnail

Noticias Caracol conoció la matriz de colaboración que Bernardo Miguel el Ñoño Elías entregó a la Jurisdicción Especial para la Paz, en la que ofreció “amplia información” sobre los pagos que supuestamente se habrían efectuado por parte de la multinacional Odebrecht a la campaña de reelección del expresidente Juan Manuel Santos.

En esta matriz de colaboración, entregada por el Ñoño Elías en 2019, el excongresista asegura que puede dar información de cómo se financió la campaña de Juan Manuel Santos por parte de la multinacional Odebrecht.

También de cómo, según él, se financió su campaña al Congreso y, algo muy importante, cómo se habría financiado el plebiscito del 2 de octubre de 2016.

Este punto es importante traerlo a desarrollo, ya que pretendo demostrar que mi compromiso con la paz no fue solo reelegir al presidente Juan Manuel Santos Calderón y la aprobación de la agenda legislativa de la paz en el Senado, sino que también invertimos recursos recibidos por Odebrecht en el desarrollo de esta campaña por el sí en el referendo del 2 de octubre de 2016.

Publicidad


Es importante destacar que la Justicia Especial para la Paz rechazó esta solicitud en su momento por considerar que no tenía ningún nexo con el conflicto armado.

Publicidad

Sin embargo, varias partes de este documento podrían ser eventualmente usadas en una colaboración con la Corte Suprema por los delitos que aún se estudian por parte de este alto tribunal.

  • Publicidad