Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Que la emoción del anuncio de vacunas anticovid para Colombia no nos haga bajar la guardia

Se aseguraron 40 millones de dosis, pero “no significa que dejaremos de usar el tapabocas ni el distanciamiento físico, ni los protocolos”, dijo el presidente Duque.

En las últimas horas el presidente de los colombianos, Iván Duque, entregó uno de los anuncios más esperados para los colombianos sobre las vacunas contra el coronavirus COVID-19:

Se ha cerrado el acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de 10 millones de dosis, se ha cerrado también el acuerdo con la farmacéutica Astrazeneca para la adquisición de 10 millones de dosis y hemos cerrado también nuestro acuerdo a través de la plataforma Covax para adquirir 20 millones de dosis, eso nos da inicialmente 40 millones de dosis

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, recalcó a su vez que está será “totalmente gratuita para la población colombiana sin distingo de raza estrato socioeconómico ocupación sin ninguna distinción”.

Eso sí, el primer mandatario advirtió que esto no quiere decir que se pueda bajar la guardia ante la pandemia: “no significa que dejaremos de usar el tapabocas ni el distanciamiento físico, ni los protocolos de bioseguridad; ni mucho menos podemos dejar de evitar las aglomeraciones”.

Para la primera e inicio de la segunda fase se espera vacunar al 58,4 por ciento de la población elegible. De este grupo, no se aplicaría a las personas que hayan tenido el virus, mujeres embarazadas y menores de 16 años.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO