Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Que la gente se proteja y trabaje”: fiscal Barbosa se muestra en contra de un nuevo confinamiento

Afirmó que pensar en una nueva cuarentena estricta es una medida exótica. “Lo que no puede ser es que van a acabar el país”, apuntó.

Thumbnail

El fiscal Francisco Barbosa se pronunció durante un evento con la Federación de Departamentos y dejó clara su posición: respaldar la reapertura económica.

“Aquí lo que hay que hacer es que la gente se proteja, salga y trabaje; eso es lo que hay que hacer, como lo están haciendo en otros países. Pero lo que no puede ser es que van a acabar el país, es decir, el país no puede entrar en estas dinámicas exóticas de epidemiólogos de Twitter, todo el mundo es epidemiólogo en Colombia”, aseguró el jefe del ente investigador.

Para Barbosa, la economía de varios municipios y departamentos está en cuidados intensivos y no pueden sobrevivir con lo que llamó el festival de los mercados. Incluso puso como ejemplo la isla de San Andrés.

“Hay 100,000 habitantes, de los cuales 50,000 tienen empleo y esos 50,000 dependen el 100 % del turismo. En este momento lo que va a ocurrir es que 100 mil personas se van a quedar sin comercio, sin con qué comer y, al mismo tiempo, sin aviones, sin turismo, sin nada”, apuntó.

Publicidad

Finalmente, el fiscal señaló que los problemas económicos de muchos pueden desencadenar una escalada de delitos.

Lea: “No es una opción viable”: Duque descarta una nueva cuarentena estricta en Colombia.

  • Publicidad