Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué narcos estarían ofreciendo plata para colarse en la paz total?

Al parecer, se sigue la pista de tres poderosos capos que darían, cada uno, dos millones de dólares para entrar a la paz total y recibir beneficios jurídicos.

¿Narcos estarían ofreciendo plata para colarse en la paz total?

Luego de las tensiones, este lunes 30 de enero de 2023 se reunieron el presidenteGustavo Petroy el fiscal generalFrancisco Barbosa. Sobre la mesa estuvieron los reparos del fiscal al proceso depaz total.

El tema de discusión fue el de los narcos que se quieren colar en la denominada paz total. Noticias Caracol conoció detalles sobre el dinero que estarían ofreciendo estos criminales para recibir beneficios judiciales.

“En los próximos días serán citados a declarar bajo gravedad de juramento, en torno a lo que se ha venido discutiendo, el señor alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, el señor Juan Fernando Petro, hermano del señor presidente de la República, y abogados que aparecen mencionados, para que suministren información que conozcan frente a los hechos investigados por la entidad con relación a los presuntos pagos hechos por narcotraficantes para ser gestores de paz”, manifestó Francisco Barbosa.

Publicidad

La Fiscalía, al parecer, investiga a tres poderosos narcos que estarían ofreciendo, cada uno, dos millones de dólares. Se conoció que el tema se ventiló en Estados Unidos y que agentes de ese país vendrían a investigar los hechos.

Por su parte, el alto comisionado de paz, Danilo Rueda, realizó una declaración que, al parecer, está encaminada a esta denuncia: “Esperamos que no nos hagan trampas, esperamos que no empiecen a utilizar las salidas fáciles de usar recursos para comprar la justicia, o usar recursos para hacerse a grupos de incidencia sobre las decisiones del Gobierno”.

Publicidad

Durante la reunión del presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa también se habló de la creación de una ley de sometimiento en la que no sea negociable la participación en política por parte de paramilitares y delincuentes comunes.

No podemos repetir los Mancusos yendo al Congreso de la República”, manifestó Francisco Barbosa, fiscal general de Colombia.

Cuestionamiento sobre cese al fuego

Desde Washington, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, había lanzado un duro cuestionamiento al cese al fuego bilateral decretado por el gobierno del presidente Petro, luego de un encuentro que sostuvo con el fiscal general de EE. UU., Merrick Garland.

Publicidad

Barbosa dijo que es como si en su momento se hubiese hecho un cese bilateral con Pablo Escobar o el cartel de Cali.

Nunca antes se había hecho un cese bilateral con organizaciones narcotraficantes, es como hacer un cese bilateral con Pablo Escobar o el cartel de Cali. En ese orden de ideas nosotros lo que tenemos que decir es que esos decretos tienen que ser revisados desde lo que implica para la operatividad del país”, aseguró el fiscal.

Publicidad

Según Barbosa, “el artículo segundo de esos decretos plantea que se cesan operaciones policivas y militares”.

  • Publicidad