Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Que no le pase a usted! A este hombre le tumbaron los ahorros con un perfil falso de Facebook

Un ‘amigo’ le escribió para que le ayudara a recibir unas maletas de Europa, pero todo era una artimaña de ciberdelincuentes.

El supuesto amigo le escribió para que le ayudara a recibir unas maletas de Europa, pero todo era una artimaña para quitarle una millonaria suma. Atento a cómo actúan para que no le pase a usted. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En ocasiones los ladrones no necesitan salir de casa para dar duros golpes a los bolsillos de personas incautas que caen en sus mentiras.

Un hombre de Armenia, que pidió proteger su identidad, fue contactado por un supuesto amigo de Facebook que le pidió recibir unas maletas. Después lo llamaron para decirle que debía pagar una sanción por el sobrepeso de los paquetes.

En el proceso, también lo contactó un supuesto oficial de la Policía para pedirle más dinero a cambio de evitar su captura, pues la supuesta encomienda traía una alta cantidad de euros.

"Se consignó un millón de pesos, pero la presión particular es cuando se empiezan a meter con nombres de mis personas, de mis familiares", dice la víctima. Es decir, los delincuentes tenían más información del entorno de este hombre y la estaban usando para que cediera.

Publicidad

"Y ya me habían pedido 10 millones, pero que no me preocupara, que les diera cinco millones no más, que los otros cinco los conseguían con mis hermanas", agregó.

Finalmente se descubrió que los mensajes que habían dado origen a la situación eran falsos. El verdadero amigo en Facebook le reveló que no era el remitente.

El coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía de Quindío, explicó que tienen detectado este modus operandi: "Lo contactan supuestamente de una empresa de mensajería o una empresa aduanera indicándole que les llegó el paquete, pero que tiene problemas judiciales. Le empiezan a exigir dinero para evitar reportarlo a las autoridades. A la par, el delincuente también sigue haciéndose pasar como familiar y le pide que por favor cancele ese dinero y que posteriormente van a saldar las deudas".

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO