Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Qué opinan los candidatos sobre el traslado de los diálogos con el ELN a Cuba?

Sergio Fajardo, Iván Duque, Humberto de la Calle y Germán Vargas Lleras se pronunciaron frente a las cámaras de televisión.

  • “Me parece muy bien, va a ser en La Habana. Hay una cantidad de experiencias que se deben tener en cuenta. Después de tantos errores, esta es la última oportunidad y ojalá que corrijan el rumbo y salga adelante el proceso de negociación con el ELN": Fajardo.
  • “Lo que nosotros hemos dicho es que, si el ELN quiere desmovilización, desarme y reinserción, que se concentre de una vez con supervisión internacional y suspenda todas las actividades criminales”: Duque.
  • “Yo francamente creo que está bien. Ahora le toca al ELN avanzar, darnos garantías a los colombianos. Estamos necesitando el cese del fuego, estamos necesitando un anuncio en el sentido de la suspensión total del secuestro”: De la Calle.
  • “Lo que no puede venir ni seguir sucediendo es que, mientras dialogaban en Quito y ahora en La Habana, aquí sigan fortaleciéndose territorial y militarmente”: Vargas Lleras.

  El Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) retomarán los diálogos de paz en La Habana, luego de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunciara que su país dejaba de servir como garante y sede de las negociaciones
Durante su trabajo en el quinto ciclo en La Habana, que ya fue sede de los diálogos de paz con las FARC, trabajarán para acordar un nuevo alto el fuego bilateral, así como el diseño de la participación de la sociedad en las negociaciones, dicen ambas partes.
En contexto: 
Cuba, nueva sede de los diálogos de paz entre Gobierno y ELN |...  

  • Advertisement