Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Qué pasará dentro de la JEP con ‘Romaña’ y ‘el Paisa’, que no aparecen

Qué pasará dentro de la JEP con ‘Romaña’ y ‘el Paisa’, que no aparecen | Noticias Caracol

Ellos, que hacen parte de los 31 exguerrilleros de las FARC de los que no se tiene rastro, tienen que cumplir con ciertos procesos.
La sala de reconocimiento recibió unos recursos de reposición por parte de los excombatientes, que deben ser resueltos en tres días, es decir que en la primera semana de octubre deben haberse respondido.
En ese momento es probable que la sala insista en que cada uno de los 31 exguerrilleros entregue un informe individual sobre su compromiso con el proceso de paz y para este nuevo paso tendrán 10 días.
Solo al terminar ese proceso jurídico se establecerá si aplica un incidente de incumplimiento, que considerará, entre otros, no acoger los llamados de la JEP, no reportar salidas al exterior o incluso si ha incurrido en delito nuevamente.
Según lo que establezca la jurisdicción, se podrían adoptar acciones como activar las medidas de aseguramiento o enviar al procesado al régimen ordinario, es decir, a una cárcel común y corriente, pero todo en sus tiempos.
JEP, alias el Paisa, alias Romaña, proceso de paz, FARC
Colombia
En contexto:
‘Romaña’ y ‘El Paisa’ no atendieron llamado de la JEP

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO