Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué pasó con el joven que reclutó el Ejército y terminó muerto cuatro días después?

DefaultImageThumbnailVideo

La pena de doña Mary Luz García Zapata comenzó cuando le informaron que su hijo Jorge Armando García, de 22 años, había muerto cuatro días después de haber ingresado al Ejército.

“Me dice: necesito que se venga para Medellín que tengo a su hijo aquí y está muy grave y había que operarlo”, se refiere la señora Mary Luz cuando recibió la llamada que le informaba lo ocurrido.

El general Nestor Robinson Vallejo, comandante de la Cuarta Brigada, dijo: “el 8 de octubre en una actividad administrativa, estando en la ducha se cae y se golpea la cabeza y sufre una lesión  aparentemente leve”.

El primero de octubre, Jorge Armando García recolectaba café cuando fue reclutado por el Ejército Nacional.

Publicidad

“Sale al pueblo a comprar un celular y ahí es donde los señores del Ejército lo cogen en contra de su voluntad”, explica la madre del joven.

En 2011 la Corte Constitucional expidió una sentencia en la que determina como ilegales las batidas de personas que no han legalizado su situación militar.

Publicidad

Otro interrogante plantea la familia García Zapata: “no creo que se haya caído en el baño, él no tenía antecedentes para que se desmayara”, asegura Pastor García, tío del joven,

 Por ahora, las autoridades anunciaron que investigarán el caso: “la juez penal militar 27 de Bello, inició la investigación correspondiente y solicitamos a la Personería de Andes para que haga acompañamiento a estos procesos”, aseguró el general Vallejo.

La familia García dice que no podrá superar la pérdida de Armando así haya sido por un accidente o por cuenta de lo que ellos llaman y consideran un "reclutamiento forzado".

Publicidad

 

  • Publicidad