Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué planes se pueden realizar en Chía durante esta temporada navideña?

Rutas de alumbrado, gastronomía y música, entre las actividades para disfrutar en 'La ciudad de la luna'.

Chía contará con un pesebre interactivo robotizado de 252 metros cuadrados, los habitantes y visitantes podrán disfrutarlo hasta el 6 de enero de 2021.
Chía tiene, por ejemplo, un pesebre interactivo de 252 metros cuadrados.
Facebook: Alcaldía de Chía

Como parte del plan para reactivar la económica y atraer turismo proveniente de Bogotá y otras zonas, desde el 6 de diciembre y hasta la primera semana de enero, el municipio de Chía, también conocido como ‘La ciudad de la luna’, contará con diferentes actividades. ¡Prográmese!

1. Ruta de alumbrado navideño: esta actividad estará disponible hasta el 6 de enero de 2022. Consta de una instalación temática LED compuesta por 12.000 metros de cable con luces de diferentes colores que adornan varios lugares emblemáticos de Chía.

“Después de mucho tiempo logramos iluminar de nuevo el Puente del Común, que está ubicado al frente de la Universidad de la Sabana. Nuestro alumbrado tiene temática mixta este año, pues contiene imágenes navideñas, mezcladas con otras autóctonas cundinamarquesas. Quienes realicen la ruta a pie o en vehículo podrán conocer sitios emblemáticos como la avenida Pradilla, el parque Ospina y el parque principal de Chía, donde se destaca nuestra ave insignia, el copetón”, señaló Luis Carlos Segura, alcalde del municipio.

2. Daniel Samper Ospina, “Con P de Polombia”: este evento tendrá lugar este jueves 9 de diciembre desde las 5 p. m. El columnista presentará una puesta en escena que describe de manera crítica la realidad nacional. Cabe mencionar que esta obra ha contado con mucho éxito desde que se estrenó.

Publicidad

“El espectáculo de Daniel Samper es muy interesante y lo que necesitamos ahora es un poco de humor en medio de la tensa coyuntura que vivimos. Para disfrutar de este evento, los asistentes deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y portar el carné de vacunación”, añadió el alcalde.

Esta obra se llevará a cabo en el auditorio del colegio María Auxiliadora de Chía, ubicado junto al parque principal. Es importante aclarar que la entrada es libre, sin embargo, el lugar solo tiene aforo para 400 personas, por lo que el ingreso será de acuerdo con el orden de llegada.

Publicidad

3. Pesebre interactivo robotizado: tiene 252 metros cuadrados y estará disponible hasta el 6 de enero de 2022. Según explicó el alcalde de Chía, el objetivo es que los habitantes y visitantes puedan interactuar con todos los personajes del pesebre que estará ubicado en la plazoleta de la biblioteca municipal Hoqaviga, en el centro histórico del municipio. Se encuentra dotado con un sistema de luces LED, personajes animatrónicos y nieve artificial.

4. Festival Chía Gastronómica 2021: este evento tendrá lugar en el parque principal del municipio los días 11 y 12 de diciembre. Además, también se celebrará el aniversario número 15 de dicho festejo que fue lanzado en 2006.

"Allí contaremos también con la presentación del festival de Tunas, junto a artistas como Jean Carlo Centeno de 'Yo Me Llamo' el sábado 11 a las 2 p. m. y 'Maluma' del mismo programa de TV, el domingo 12 en igual horario", agregó el mandatario municipal.

5. Homenaje a la música colombiana con Katie James: el 10 de diciembre a las 7 p. m. los habitantes y visitantes de 'La ciudad de la luna' podrán presenciar a la invitada Katie James, compositora, cantante, guitarrista y arreglista irlandesa. Ella interpretará piezas de música colombiana.

Publicidad

“Katie nos acompañará el próximo viernes 10, a las 7 p. m. en el auditorio del colegio María Auxiliadora de Chía, ubicado junto al parque principal. La entrada es gratuita y el aforo es limitado, pues es un único show”, dijo Segura.

Recuerde que, si desea consultar más información sobre los eventos y sus condiciones respectivas, puede ingresar a la página web oficial de la Alcaldía de Chía.

  • Publicidad