Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué puede enseñarle Colombia a Francia en el tema de educación?

¿Qué puede enseñarle Colombia a Francia en el tema de educación?

El ministro galo de esa cartera hace parte de la misión de sabios que se reunirá en Colombia y que tiene como propósito la construcción en esta materia.

“En Colombia ustedes tienen sentido comunitario, no en todos los lados, pero sí en muchos casos, que pueden ser muy útiles”, indica Jean Michel Blanquer.

Sobre su presencia en el país, indica que es “una visita de amistad. Es también un momento muy particular porque hay esta nueva cosa en Colombia que es la misión de sabios y nos parece buena idea porque en este mundo tecnológico en el que estamos es importante tener una inteligencia colectiva”.

Para el ministro, el grupo de sabios “puede indicar los mejores caminos que se pueden tomar a la luz de comparaciones internacionales y de nuevas fronteras de la ciencia o la tecnología. Es muy pertinente para un ministro de Educación saber los descubrimientos para adaptar la tecnología.

Publicidad

“La ciencia nos da soluciones a problemas”, recalca.

A través de la formación de los maestros se puede transmitir muchas cosas. Por ejemplo, si los futuros maestros de Colombia tienen cursos sobre ciencias cognitivas, pueden saber cómo adaptarse a cada niño.

Publicidad

Está convencido que “invertir en la educación es invertir en el país”.

 

  • Publicidad