Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué requisitos deben tener los hijos de crianza si quieren heredar?

Tras el trascendental fallo de la Corte Suprema de Justicia, la presidenta de la Sala Civil explicó qué se debe tener en cuenta en este tipo de casos.

Qué requisitos deben tener los hijos de crianza si quieren heredar

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia de Colombia explicó que los hijos de crianza, es decir, aquellos que son acogidos por quienes no son sus padres biológicos sí tienen derecho a recibir herencia. El alto tribunal aseguró en su fallo que se ha avanzado en cuanto a la figura de la familia y que prevalece el concepto de paternidad social.

Noticias Caracol habló sobre este trascendental fallo con Hilda González, presidenta de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, quien explicó los requisitos a tener en cuenta.

“Hemos evolucionado, ya esa diferenciación entre categorías de hijos ya no es tan diciente. No puede haber discriminación por origen, hijo es hijo. Y el hijo de crianza es el hijo de quien lo ha acogido, de quien se ha comportado como tal. Su papá lo trata como hijo y él lo trata como su papá. ¿Por cuánto tiempo?, mínimo cinco años, dice la ley, posición notoria”, explica la magistrada González.

“Si yo quiero decir 'Pedrito, que se presentó como hijo de crianza, no lo es', pues tengo que desvirtuar esto”, agrega la jurista.

Publicidad

  • Publicidad