Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Que retire al Ejército y al Esmad”: exigencia del comité del paro nacional para dialogar con Duque

A pesar de esa petición, el gobierno insiste en que no militarizó las calles sino que aplicó una asistencia solicitada, incluso, por alcaldes.

Paro nacional

El presidente Iván Duqueya tiene la puerta abierta para recibir al comité del paro nacional, según el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

“Estamos dispuestos a reunirnos ya”, dijo ante los medios.

Aunque los líderes del comité aseguran estar dispuestos al diálogo, habían dicho que no tenían invitación formal. Sin embargo, al comienzo de la noche de este jueves 6 de mayo, el comisionado de paz, Miguel Ceballos, enseñó una carta con la que se formalizó esa invitación.

Ahora, el otro punto es la exigencia de los dirigentes de la protesta para sentarse a la mesa.

Publicidad

“Sobre la base de que se retire el Ejército, el Esmad, que se han excedido en el uso de la fuerza, como lo han dicho el Departamento de Estado de Estados Unidos, Canadá, como lo han dicho los Gobiernos europeos. Hay uso excesivo de la fuerza”, señaló Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

A esa exigencia respondió también el comisionado de paz.

Publicidad

“Lo que han expresado de manera muy clara el señor presidente (Duque) y el ministro de la Defensa (Diego Molano) es que no hay militarización, lo que hay es la aplicación de la asistencia militar que, incluso, fue solicitada por alcaldes tan importantes como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López”, manifestó Ceballos.

En los encuentros de este viernes 7 de mayo para sumar consensos por los lados del Gobierno hubo reuniones con los representantes de las Juntas de Acción Comunal del país, así como con los presidentes de las altas cortes que pidieron garantizar derechos de marchantes y no marchantes.

El viernes habrá un encuentro con la coalición de la esperanza.

  • Publicidad