colombia
5:07 pm - 18 de Julio de 2017

¿Qué sanciones habría contra campaña de Zuluaga si se demuestra la financiación de Odebrecht?

Por: 
Noticiascaracol.com

Consecuencias irían desde multas hasta pérdida de personería jurídica del partido. Consejo Nacional Electoral estudia si también eleva cargos contra la de Santos.

Las consecuencias para la campaña de Zuluaga, según el magistrado Armando Novoa, podrían ser “de naturaleza pecuniaria o económica”.

Se espera para septiembre un fallo sobre quien fuera el candidato del uribismo en 2014. Los cargos, en este caso, son también para las directivas de la campaña y el comité que inscribió la candidatura. Es decir, Carlos Holmes, la senadora Susana Correa y el exministro Fernando Londoño.

La investigación contra la campaña de Zuluaga, según el presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, se dio por dos razones.

“Se abre por dos posibles infracciones al régimen de financiación política que consiste en el posible aporte de empresa extranjera y el no reporte del gasto de la misma”, indicó Vega.

El CNE comunicó que la ponencia para investigar la campaña de Juan Manuel Santos aún no ha sido presentada ante la sala plena.

Ver Comentarios

d