colombia
7:22 am - 2 de Julio de 2015

¿Qué tan seguro es utilizar el servicio de bicitaxi?

Por: 
Noticiascaracol.com

Bastantes usuarios coinciden en que el bicitaxismo es una estrategia para movilizarse ante las deficientes frecuencias en buses alimentadores. Es el caso de Élida Rodríguez, una de las ciudadanas que utiliza el servicio en la mañana y en la tarde. Ella asegura que el servicio que le prestan es bueno, pero critica la falta de educación de algunos conductores.

Estos vehículos alcanzan una velocidad de 10Km/h cuando es utilizada por pedaleo, mientras que aquellos aparatos impulsados por motor alcanzan el doble. No obstante, la velocidad varía según el afán del cliente, asegura Mauricio Meneses, representante de los bicitaxistas.

La imprudencia es una de las desventajas que representa este medio de transporte, según conductores de automóviles y ciudadanos. “Se atraviesan demasiado y no utilizan el carril adecuado”, asegura uno de ellos.

Para responder a la percepción de seguridad frente a las estructuras de los vehículos, un fabricante explicó que los materiales que se utilizan son de primera calidad, y la soldadura es especial.

La Policía señaló que desde hace seis meses los operativos a los bicitaxis en Bogotá se suspendieron por falta de una normatividad en su contra.

Ver Comentarios

d