Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué temas tratará Mike Pence en su visita a Colombia?

¿Qué temas tratará Mike Pence en su visita a Colombia?

El vicepresidente de los Estados Unidos inicia su gira por América Latina en Colombia. Llegará este domingo a Cartagena, donde será recibido por Santos.

Se presume que serán tres los temas centrales de discusión:

1. Cultivos ilícitos

Naciones Unidas asegura que han aumentado en un 52% durante el 2016. Este es un tema que preocupa a la a administración Trump, que ha reconocido a través del subsecretario William Brownfield, que las relaciones entre ambos países podrían verse afectadas si Colombia no cumple con la meta de erradicación.

Publicidad

2. Cooperación bilateral

Se busca el fortalecimiento del trabajo conjunto en materia de seguridad y las relaciones comerciales entre ambos países. Entre las pretensiones de Santos, está consolidar la exportación del aguacate hass colombiano.

Publicidad

3. Crisis en Venezuela

No se descarta que este sea otro tema previsto durante la visita. Recientemente el Gobierno colombiano manifestó su rechazo a la opción militar planteada por Donald Trump en el vecino país. Desde la Casa Blanca también celebraron la ‘Declaración de Lima’ en la que 12 Estados del continente desconocieron a la Asamblea Nacional Constituyente.

Tras su llegada a Cartagena, Pence se reunirá con Santos en la casa de huéspedes ilustres para luego dar una declaración conjunta al finalizar la tarde.

  • Publicidad