Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué tenía alias ‘Guacho’ en computadores que perdió cuando era asediado por la fuerza pública?

Inteligencia de la Policía asegura que el disidente de las FARC está sin comida y sin comunicaciones. Además, agrega, varios de sus hombres lo están traicionando.

En las últimas horas, ‘Guacho’ logró escapar a un operativo de las autoridades.

El grupo especial de Fuerzas Militares llegó a un campamento, ubicado en la zona selvática de Mataje, donde Walther Arizala planeaba pasar un par de noches.

Sin embargo, el criminal y siete de sus escoltas lograron huir a través de improvisados túneles, que acostumbran a construir entre la espesa selva.

Publicidad

En su fuga dejaron material valioso para las autoridades: se trata de dos computadores que tienen, según la Policía, toda la base de datos y planes criminales del disidente.

“Negocios del narcotráfico, de pronto algunos cómplices o compinches que hacían parte de esa estructura”, explicó el general Fernando Murillo, responsable de la operación Atlas suroccidente, sobre algunos resultados del análisis forense hecho a los computadores.  

Publicidad

Investigadores también creen que están los nombres de varios mexicanos que han entrado y salido de Colombia clandestinamente para negociar los cultivos de coca con ‘Guacho’.

En el operativo también se incautaron celulares, radios y un fusil que Arizala había mandado fabricar en el exterior.

Le puede interesar:

Alias ‘Reinel’, presunto carcelero de periodistas ecuatorianos, habría ordenado su asesinato

  • Publicidad