colombia
7:04 am - 11 de Julio de 2018

¿Qué tenía alias ‘Guacho’ en computadores que perdió cuando era asediado por la fuerza pública?

¿Qué tenía alias ‘Guacho’ en computadores que incautó la fuerza pública? | Noticias Caracol

Por: 
Noticiascaracol.com

Inteligencia de la Policía asegura que el disidente de las FARC está sin comida y sin comunicaciones. Además, agrega, varios de sus hombres lo están traicionando.

En las últimas horas, ‘Guacho’ logró escapar a un operativo de las autoridades.

El grupo especial de Fuerzas Militares llegó a un campamento, ubicado en la zona selvática de Mataje, donde Walther Arizala planeaba pasar un par de noches.

Sin embargo, el criminal y siete de sus escoltas lograron huir a través de improvisados túneles, que acostumbran a construir entre la espesa selva.

En su fuga dejaron material valioso para las autoridades: se trata de dos computadores que tienen, según la Policía, toda la base de datos y planes criminales del disidente.

“Negocios del narcotráfico, de pronto algunos cómplices o compinches que hacían parte de esa estructura”, explicó el general Fernando Murillo, responsable de la operación Atlas suroccidente, sobre algunos resultados del análisis forense hecho a los computadores.  

Investigadores también creen que están los nombres de varios mexicanos que han entrado y salido de Colombia clandestinamente para negociar los cultivos de coca con ‘Guacho’.

En el operativo también se incautaron celulares, radios y un fusil que Arizala había mandado fabricar en el exterior.

Le puede interesar:

Vídeo

Alias ‘Reinel’, presunto carcelero de periodistas ecuatorianos, habría ordenado su asesinato

Ver Comentarios

d