Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué va a pasar con el modelo de alternancia en cada región de Colombia?

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó en qué va el proceso para que los estudiantes regresen a sus aulas.

MODELO ALTERNANCIA COLEGIOS.jpg

Uno de los temas que más preocupa a los padres de los estudiantes –sea de escuelas, colegios o universidades- es cuándo se regresará a las aulas.

Pues bien, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, habló al respecto en Noticias Caracol.

¿Con el elevado número de ocupación de UCI se ha pensado en tomar otras medidas?

“Tenemos muchas regiones que ya cuentan con las condiciones porque tienen promedio de ocupación de UCI bajos, y también han tenido una alta incidencia (de contagio COVID-19), es decir un proceso previo alto de contagios y una densidad poblacional que permite hablar del proceso de alternancia (educativa)”, dijo la ministra.

Publicidad

“Es clave la preparación de las secretarías de educación para el modelo de adecuar la infraestructura, las aulas y el protocolo con los recursos que dimos”, añadió.

“El análisis es distinto en cada entidad, estamos haciendo un trabajo con minsalud y debemos ser cuidadosos en leer esas variables”, señaló la encargada de la cartera de Educación en Colombia.

Publicidad

“Hay que hacerlo (implementar el modelo de alternancia) con toda la prudencia, con todas las medidas y continuar con la preparación; ya hay entidades territoriales que pueden iniciar con el calendario”, señaló.

“El calendario B depende de en qué ciudad esté localizado. Hay medidas, como las tomadas por Bogotá, que invitan a que esté virtual por las condiciones (que presenta la pandemia)”, aseguró.

“El calendario A, donde están el 85 por ciento de los niños del país, normalmente ingresa en la última semana de enero o la primera de febrero. Con ellos seguimos en alistamiento. Hay regiones donde están dadas las condiciones y en otras se seguirán analizando las variables para tomar una medida de manera oportuna”, indicó.

¿Cómo será el modelo de alternancia en las universidades?

Publicidad

En más de 170 instituciones de educación superior se realizaron pilotos de modelo de alternancia que permitieron fortalecer a nivel de tecnología las instituciones. De otra parte, laboratorios con componentes de prespecialidad y esto fortaleció a las instituciones”, respondió.

“Dependiendo de las regiones, cada institución estará generando esta combinación de procesos para avanzar en lo académico”, puntualizó.

Publicidad

  • Publicidad