Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Qué va a pasar con quienes se robaron la plata del PAE? Mineducación pasa al tablero

María Victoria Angulo explica cómo van a combatir a contratistas que, pese a estar involucrados en corrupción, siguen trabajando con el Estado.
“Hasta que no se inhabilite jurídicamente una firma, ella no deja de presentarse. Entonces, vamos a hacer todo lo posible desde la ley del plan, y desde otros desarrollos normativos como el contrato tipo, para que haya reformas en la ley que contemplen que se inhabiliten (contratistas), con las evidencias del caso y del debido proceso, pero mucho más rápido”, asegura la ministra de Educación.
Otras inquietudes:
¿Se va a acabar Ser Pilo Paga?
MVA: El programa se transforma, se fortalece y apunta a cobertura, mérito y equidad. Así que total parte de tranquilidad para los jóvenes.
¿Por qué la gran mayoría de jóvenes prefieren estudiar en una universidad privada?
MVA: Ahí hay una labor bien importante de comunicación. De las 32 universidades públicas, 16 tienen acreditación de alta calidad, tienen programas que son muy buenos y muy bien recibidos, tanto por el mercado como por la sociedad. Así que creo que se debe seguir trabajando por valorar lo público y lo privado del sistema colombiano.
¿Cuánto es el presupuesto nacional para invertir en educación?
MVA: Del global, si se suma sistema general de participaciones, pensiones y aportes de universidades, está cerca de 36 billones de pesos. De inversión son 3,9 billones.
Le puede interesar:
“Enseñar sin contexto es el satanismo de moda”: Rodolfo Llinás analiza la educación en Colombia

  • Advertisement