Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Qué vergüenza! Cada día del 2018, 73 menores de edad sufrieron violencia sexual en Colombia

Entre enero y noviembre se reportaron 24.532 casos en Medicina Legal, la cifra más alta de los últimos 20 años. ¿Endurecerán penas a violadores de niños?
El número de menores víctimas de violencia sexual subió un 12,7% comparado con el mismo periodo de 2017, informó el organismo, que aún no ha incluido en su informe los hechos registrados en diciembre.
Las niñas son las más afectadas, con un 74,4%, mientras que de niños se recibió un 13,2% de las denuncias.
“Es absolutamente doloroso, muy preocupantes las cifras de la violencia que siguen sufriendo nuestros niños en Colombia”, lamentó Yohana Jiménez, promotora de la prisión perpetua para violadores de niños.
“Y lo peor de todo es que más del 90% de la violencia que sufren los niños les pasa en sus propias casas, en sus hogares”, agregó la hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez.
Por eso pidió al presidente Iván Duque para que, cuando inicie la próxima legislatura el proyecto que endurece las penas contras los agresores de menores de edad sea el primero que radique el Gobierno en el Congreso de la República.
Y es que allí en varias ocasiones se ha intentado sin éxito ponerle tatequieto a esta problemática social.
Por ejemplo, la cadena perpetua para violadores se hundió por falta de tiempo en diciembre. El único proyecto que tiene vida es la castración química.
Según Álvaro Hernán Prada, representante a la Cámara, esta “es una medida terapéutica que afecta la testosterona, que es la que produce el deseo sexual, y eso va a mejorar el comportamiento de psicópatas que cada vez que salen de la cárcel por haber sido condenados a una medida preventiva de la libertad por violar niños vuelven a hacer exactamente lo mismo”.
El caso más reciente de violencia sexual contra menores de edad se reportó en Barranca de Upía, en Meta, donde una niña de 12 años fue violada y asesinada.
En contexto:
Niña de 12 años asesinada en Meta sí fue abusada sexualmente

  • Advertisement