Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué sigue para el caso de Dilan Cruz al pasar a la justicia ordinaria?

Por la muerte del joven, ocurrida en el paro nacional de 2019, está vinculado al proceso el capitán de la Policía y agente del Esmad Manuel Cubillos Rodríguez.

Luego de que la Corte Constitucional decidiera que el caso de Dilan Cruz pasa a la justicia ordinaria, ahora será la Fiscalía 298 seccional de la unidad de vida la encargada de la investigación.

“Conocimos con satisfacción la decisión de la Corte Constitucional de la Sala Plena de dejar la competencia de la investigación y juzgamiento por el homicidio de Dilan Cruz a la justicia penal ordinaria. Es un paso correcto, es el primer paso correcto en la dirección correcta”, manifestó Fernando Rodríguez Kekhan, abogado de la familia de Dilan Cruz.

Según la decisión de la Corte, en este proceso no está probado el vínculo directo entre los hechos en los que perdió la vida Dilan con el servicio que prestaba el capitán de la Policía Nacional y agente del Esmad Manuel Cubillos Rodríguez.

Reacciones a decisión en caso de Dilan Cruz

“Hoy la justicia nos devuelve un poco la esperanza, sin embargo, sabemos que el camino para encontrar la justicia sigue siendo largo”, indicó Denis Cruz, hermana de Dilan.

Por su parte, el abogado del capital Manuel Cubillos señaló:

Publicidad

“Tutelatón en el caso de Dilan Cruz lleva el proceso del capitán (que uniformado cumplió con deber legal) a la justicia ordinaria, allí, como en cualquier escenario demostraré con pruebas la inocencia del servidor, que actuó siempre bajo el amparo de la ley”, subrayó Abelardo de la Espriella.

Noticias Caracol conoció que las pruebas practicadas hasta el momento en la jurisdicción penal militar continuarán vigentes.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias