Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Quedó en libertad implicado en secuestro y abuso de periodista Jineth Bedoya

jineth2.jpg

El 25 de mayo de 2000, la periodista fue secuestrada frente a la puerta de la cárcel Modelo, a donde había ido para hacer una entrevista en el marco de una investigación para el diario El Espectador. Sus captores la mantuvieron retenida por varias horas en las que la torturaron y abusaron sexualmente de ella. Finalmente, ante la presión de las autoridades la abandonaron en un paraje de la vía al Llano.

En septiembre de 2011, alias 'JJ', exparamilitar del Bloque Centauros, confesó ante un fiscal de justicia y paz el plan para asesinar a la periodista, sin embargo en agosto de 2013 se retractó de lo dicho.

Cárdenas estaba en la cárcel desde septiembre de 2012, pero hace algunos días el fiscal de derechos humanos que lleva el caso consideró que no había evidencias para seguir la investigación. También pidió precluir el caso.

La Fiscalía había presentado como un gran avance en el proceso la vinculación de Cárdenas, e igualmente el Estado colombiano había sostenido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que gracias a la confesión de Cárdenas habría pronta justicia. Las razones por las que alias 'JJ' fue dejado en libertad, serán explicadas este miércoles por la Fiscalía.

Publicidad

Este martes el Inpec expidió la boleta de libertad.

La comunicadora se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el hecho:

Publicidad

 

  • Publicidad