Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Quejas por camiones que se atascan en nuevo puente peatonal en Yumbo, Valle

DefaultImageThumbnailVideo

El puente, ubicado a una altura de 4 metros con 50 centímetros, ha ocasionado inconvenientes en el momento en que los vehículos de carga atraviesan bajo el mismo. Varios de estos se han quedado atascados, provocando incluso que la vía sea cerrada por algunas horas.

Por su parte, la comunidad del sector asegura que esta situación pone en riesgo sus vidas, debido a que por esa zona atraviesan a diario varios tractocamiones a gran velocidad.

De acuerdo con Invías, que instaló la estructura el pasado fin de semana sobre la vía Panorama, los conductores de los camiones llevan cargas muy altas, que están por fuera de lo permitido.

La entidad señala que, para dar una solución a esta problemática, ubicará dos láminas para elevar el puente peatonal a 10 centímetros, medida que se hace urgente para evitar accidentes de tránsito en este sector por el cual pasan 35.000 vehículos diarios, muchos de ellos de carga.

Publicidad

Sin embargo, la Alcaldía de Yumbo le pidió a Invías y a la Gobernación del Valle que amplíen la luz del puente a 5.0 metros de altura.

Asimismo, este municipio del Valle del Cauca le solicitó al departamento realizar el mantenimiento de la vía en esa zona, ya que presenta montículos y eso puede afectar el paso de los camiones más altos.

Publicidad

  • Publicidad