Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Queremos evitar la estigmatización de los ciudadanos afganos”: comunidad islámica en Colombia

Ante la llegada de alrededor de 4 mil refugiados al país, desde ya se trabaja en la pedagogía sobre el credo musulmán y sus costumbres, para prevenir la xenofobia y choques culturales.

Thumbnail

La difícil situación que enfrenta Afganistán por la toma del poder de los talibanes, causada en gran medida por la salida de las tropas de Estados Unidos de ese país, ha generado que varias naciones en el mundo abran sus puertas para recibir a ciudadanos afganos en calidad de refugiados, entre ellos Colombia.

En Noticias Caracol Ahora, Marlon Cantillo, director de la confesión islámica Ahlul Beyt Colombia y representante de la comunidad chiita en nuestro país, dijo que están atentos a “hacer vigilancia en el proceso para que no haya vulneración de derechos, especialmente en aspectos religiosos”.

En contexto:

Asimismo, explicó que el mundo islámico es amplío porque tiene diferentes culturas, pero que un aspecto clave es que los musulmanes son en su inmensa mayoría gente de paz; por lo que es importante infundir entre los colombianos que “hay minorías que no nos representan, minorías terroristas”.

Lamentó que haya comentarios o publicaciones de rechazo a la comunidad afgana desde estos momentos, pero que trabajarán para evitar la que él mismo llama una islamofobia.

Publicidad

¿Cómo pondrán en práctica sus creencias, cómo se alimentarán y cómo se adaptarán una vez lleguen al país los migrantes afganos? Estas y otras repuestas en la siguiente entrevista.

Podría interesarle:

  • Publicidad