Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Queremos a nuestros desaparecidos”: militares entregan informe a la JEP

En la Jurisdicción Especial para la Paz, se detalló el número de miembros de la fuerza pública víctimas del conflicto armado. 

"Para que se haga justicia con las personas masacradas, torturadas e ignoradas y olvidadas por nuestro país", aseguró Olga Esperanza Rojas, presidente de Acomides (Asociación Colombiana de Víctimas de Desaparición Forzada y Otros Hechos Victimizantes). 

Esta organización, con respaldo de las Fuerzas Militares, presentó 112 casos de uniformados desaparecidos y 325 de cautiverio. 

"Un trabajo que se ha hecho con plena conciencia de la mano con estas asociaciones que reclaman el reconocimiento y visibilización de nuestras víctimas militares y sus familias, para que sean reparadas", señaló el general Ricardo Gómez, comandante del Ejército. 

Publicidad

En medio de la entrega, la JEP insistió en el compromiso que adquiere al recibir este documento de 53 páginas. 

"Toda esa información se analizará en perspectiva del propósito que nos une a todos los colombianos, que es lograr avanzar en la consolidación del proceso de paz”, dijo Patricia Linares, presidenta de la JEP. 

Publicidad

Vea, además:

“Un 98% de casos de violencia sexual en el conflicto están en la impunidad”: víctimas a la JEP Ejército creó una unidad especial para defender a militares que se han presentado ante la JEP

  • Publicidad