Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“¿Quién dio la orden?”, se preguntan las víctimas de seguimientos ilegales del Ejército

Periodistas, senadores, abogados y hasta organizaciones de derechos humanos fueron blanco de estas chuzadas. Piden “castigos ejemplares”.

Entre las figuras públicas víctimas de estos seguimientos se encuentra María Alejandra Villamizar, periodista de Noticias Caracol, de quien reunieron información privada, teléfonos, datos de tránsito, y hasta entrevistas que la comunicadora le hizo al ELN.

“Quedan muchas preguntas y una gran indignación y frustración (…) estas prácticas ilegales afectan la democracia y la libertad de prensa”, señaló la comunicadora.

Para el director de la revista Semana, medio que no solo hizo la investigación sino que también denunció ser víctima de los seguimientos, se deben adelantar las acciones que sean necesarias para proteger la labor periodística. “Ahora la palabra la tienen los organismos de control, la justicia particular, la Procuraduría y la Fiscalía para castigar a los culpables”, manifestó su director, Alejandro Santos.

También rechazaron los hechos los políticos Angélica Lozano y Antonio Sanguino, al igual que José Miguel Vivanco, de Human Rights Watch, quienes estaban en Las Carpetas Secretas .

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias