Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién era Germán Chaves, ciclista colombiano que murió junto con su padre en accidente de tránsito?

Germán Chaves y su padre entrenaban por la vía Tunja-Bogotá cuando fueron embestidos por un camión, cuyo conductor habría tenido un microsueño. “Fuera de ser un gran campeón, era un gran ser humano”, dijeron allegados al deportista.

¿Quién era Germán Chaves, ciclista que murió junto con su papá tras accidente en Cundinamarca?

En un accidente de tránsito que se registró en la vía Tunja–Bogotá, murió el reconocido ciclista Germán Chaves junto a su papá. Un camión los arrolló luego de que, al parecer, el conductor sufriera un microsueño.

El accidente ocurrió sobre el mediodía de este domingo, 4 de junio de 2023, cuando Germán Enrique Chaves y su padre entrenaban por la ruta que de Tunja lleva hacia Bogotá, a cinco kilómetros del municipio de Chocontá.

“Cuando paso la carretera y veo al muchacho tendido, enseguida ya empezaron a parar los carros, pasó un carro y casualmente era un médico que nos prestó ayuda, tratamos de auxiliarlo lo que más se pudo, él con la esposa, de hacerle reanimación, pero no pudimos hacer nada”, dijo Diana Díaz, habitante de Chocontá que presenció el accidente.

La sorpresa, dicen los testigos, fue cuando el conductor del vehículo de carga se baja y dice que hay otra persona atrapada, se trataba del padre de Germán Chaves.

Publicidad

Diana Díaz agregó que el conductor del camión salió diciendo que por favor lo ayudarán porque en el camión había quedado otro ciclista que había arrollado.

“Fue cuando ya nos fuimos hacia allá y sí, él había quedado arrollado. No lo pudimos sacar, duramos, sin mentirle, una hora", comentó la habitante del municipio de Cundinamarca.

Publicidad

El vehículo que los arrolló, según las autoridades, habría invadido el carril por el que los pedalistas se movilizaban.

"Desafortunadamente fallecen dos personas, dos ciclistas que venían sobre la vía realizando deporte, en este caso el ciclista Germán Chaves junto con su padre", señaló el coronel Óscar Lamprea, comandante de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Los investigadores analizan si los hechos pudieron haber ocurrido por un descuido del conductor o una falla mecánica.

El coronel Lamprea agregó que están "determinando y recolectando todo el material probatorio".

Publicidad

El conductor del vehículo de carga permanece bajo custodia de las autoridades.

Germán Chaves era una promesa del ciclismo colombiano, todos los días se entrenaba fuertemente para cumplir sus sueños de llegar a las grandes competencias del mundo.

Publicidad

El deportista era un hombre que con su sonrisa contagió de optimismo al gremio de ciclistas colombiano. Desde los 12 años que inició a pedalear, mostró su talante para ser un gran competidor en la bicicleta.

“Él inició en el Club Deportivo Boyacá de Tunja con 12 años. Posteriormente estuvo en el equipo Coldeportes, después estuvo varios años en el EPM de Antioquia y actualmente estaba en el club Sistecrédito, también del departamento de Antioquia. Era un ciclista destacado en todas sus actividades”, resaltó Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Germán forjó una carrera en compañía de su hermano Jonathan, con solo 28 años ya había sido reconocido con importantes logros nacionales. Fue coronado campeón de la Vuelta a Boyacá en 2018 e internacionalmente en la Vuelta a Murcia en España.

“Cuando estaba empezando, ganó el Clásico Nacional de Turismeros, después ganó etapas en la Vuelta de la Juventud en distintas carreras de orden nacional”, añadió Mauricio Vargas.

Publicidad

El pedalista deja a su esposa y a una pequeña hija, además recuerdos entre amigos y familiares de su humilde personalidad.

Mauricio Vargas recalcó que Germán Chaves era un “gran ser humano, desde niño su sonrisa, su entrega, su voluntad de ser cada vez mejor, siempre luchando por conseguir los triunfos. Yo creo que todo el pelotón del ciclismo colombiano está dolido porque, fuera de ser un gran campeón, era un gran ser humano”.

Publicidad

Hoy se apagó la vida de un hombre entregado al ciclismo, Germán estaba lleno de fuerza para lograr conquistar los títulos más grandes en el deporte que le formó el carácter y el corazón.

  • Publicidad