Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Quién es el capitán retirado del Ejército que estaría involucrado en atentados en Cúcuta?

Andrés Fernando Medina habría ingresado la camioneta a la sede militar para el atentado que, según investigadores, estaba dirigido hacia estadounidenses.

En las últimas horas se han conocido los nombres de las personas detenidas por los atentados a la brigada 30 en Cúcuta, el pasado 15 de junio, y al helicóptero del presidente Iván Duque.

Uno de ellos es el del capitán retirado del Ejército Andrés Fernando Medina, quien habría ingresado la camioneta Fortuner con la que se cometió el atentado a la brigada 30 en Cúcuta, que, según investigadores, iba dirigido contra los 12 militares estadounidenses que se encontraban allí.

Investigadores analizan si hubo complicidad al interior del batallón y en el cuerpo de seguridad del presidente. Se investiga si alguien pudo haber filtrado la ruta del helicóptero.

Otro detalle con el que se han encontrado el FBI y la Fiscalía en sus pesquisas es que la explosión en la brigada de Cúcuta se produjo por un cable detonante, lo que generó que la onda explosiva fuera hacia arriba. Por esto se cree que fue algún tipo de advertencia, ya que de haberse usado explosivos el daño habría sido mucho mayor.

· Agentes del FBI ya llegaron a apoyar investigación sobre carro bomba en Cúcuta: ¿quiénes son?

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias