Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Quién es el odontólogo de Aída Merlano y qué papel cumplió en la fuga?

No se conoce el paradero de Javier Guillermo Cely Barajas, quien al parecer fue el encargado de distraer a la dragoneante del Inpec que custodiaba a la excongresista. 

Según la Fiscalía, Aída Merlano habría sido atendida durante más de 3 horas por Celis, odontólogo con especialidad en ortodoncia y quien desde hace varios años trabajaba en el centro médico La Sabana, en un consultorio particular donde la exparlamentaria estaría practicándose un diseño de sonrisa.

Tras la fuga de Merlano, se desconoce el paradero del profesional. Noticias Caracol preguntó por él en el consultorio, pero nadie dio razón.

Algunos colegas que trabajan allí describen a Celis como un gran profesional.

Según el ente acusador, ya se tienen pruebas en las que se identifica plenamente a los cómplices de la fuga de Merlano y cómo habrían actuado para ayudarla a escapar.

Asimismo, la dragoneante Diana Montoya, encargada de custodiar a la detenida, aseguró a los investigadores de la Dijín que había sido el odontólogo Celis quien durante varios minutos la distrajo para que no se percatara de lo que estaba sucediendo en el consultorio.

Publicidad

La Fiscalía también tiene plenamente identificadas a las dos personas que se presentaron como familiares de Merlano y que también habrían participado en la fuga de la excongresista.

Finalmente, las autoridades investigan al centro médico para determinar el grado de responsabilidad en la fuga de Merlano.

Vea más:

Por fuga de Aída Merlano, tumban al director del Inpec y la directora de El Buen Pastor

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO