Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién es el sujeto acusado de asesinar a la niña de 4 años en Aguadas?

Juan Carlos Galvis, desertor del Ejército, confesó haber lanzado a María Ángel Molina a un río. Reconstrucción del doloroso crimen que genera repudio.

joven que mato a maria angel.jpg

En el corregimiento de Arma, en Aguadas (Caldas), empezó la tragedia el 9 de enero. Un hombre de 21 años atacó a una mujer a la que citó por internet bajo engaños y le robó a sus dos pequeñas niñas, de 4 y 18 meses.

Tras la denuncia de la mujer, también de 21 años, las autoridades iniciaron la búsqueda del hombre. Finalmente, lo hallaron en el corregimiento de Pantanillo, del municipio de Abejorral, Antioquia, solo con la niña más pequeña, 20 horas después del rapto.

“Cuando la Policía detiene a este hombre, él no sabe dar razón del parentesco que tenía con la menor de edad que traía en brazos, por eso el hombre fue detenido”, indicó el alcalde de Abejorral, Julián Andrés Muñoz.

La niña mayor no fue encontrada en ese momento, pero el joven hizo una macabra confesión. “Manifestó que a la menor desaparecida la había tirado al río Arma”, añadió el mandatario.

Publicidad

María Ángel Molina Tangarife, de 4 años, fue declarada como desaparecida y comenzó la búsqueda con más de 80 hombres de Policía, Ejército, Fiscalía y organismos de socorro por las orillas de los ríos Cauca y Arma; también con fotografías que mostraban por las carreteras.

Dos días después se fortaleció la búsqueda con drones de última tecnología de la Policía, que hicieron sobrevuelos en toda la zona límite entre Caldas y Antioquia.

Publicidad

Tras 72 horas de labor y con la única pista de haber encontrado algunas prendas de vestir en la orilla del río, fueron las cámaras de los drones las que avistaron el lugar donde finalmente fue encontrada, sin vida, la pequeña María Ángel. El cuerpo fue traslado a Manizales.

(Vea aquí: María Ángel, la niña de Aguadas cuya muerte debe dolernos a todos)

Juan Carlos Galvis Duque es el hombre que fue capturado cuando llevaba la niña de 18 meses por Abejorral. Es natural de Manizales y el año pasado prestó servicio militar, de donde desertó.

Le dieron medida de aseguramiento y fue imputado por cuatro delitos, de los cuales solo aceptó tentativa de homicidio y secuestro simple.

Publicidad

Después de hallar sin vida a María Ángel, se le deberán reformular cargos.

Entre tanto, en Pácora y Aguadas realizaron una velatón para exigir justicia y para que estos casos no vuelvan a ocurrir en Colombia.

Publicidad

  • Publicidad