Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién es Mónica Marín, la señora que con sus gritos salvó a muchos en Pereira?

"Yo quería como sacarlos del pelo a la calle y (decir) sálganse, por Dios, ¡van a morir!", recuerda. Es entrenadora de fútbol y su lucha es de siempre.

¿Quién es Mónica Marín, la señora que con sus gritos salvó a muchos en Pereira?

No cesa la tragedia por la avalancha en Pereiray Dosquebradas que dejó 16 muertos y más de 30 heridos. En medio de la respuesta de los organismos de socorro y de los vecinos del sector, Noticias Caracol encontró a una mujer que ayudó a evacuar a decenas de personas y a rescatar a las víctimas.

Gracias a la alerta que Mónica Marín hizo en las calles, de la avenida Del Río,se salvaron muchas familias.

“Donde empezó la tragedia, hacia la parte de abajo, la gente no quería entender que tenía que salir y para mí fue angustiante. Yo quería como sacarlos del pelo a la calle y sálganse por Dios, ¡van a morir! Estaban viendo que estábamos sacando las personas ya fallecidas y la gente como que no entendía y para mí fue algo angustiante”, recordó.

Esta mujer llegó a la zona tras ser informada sobre una alumna que estabaatrapada en medio del lodo y la tierra.

Publicidad

“Sacamos a mi gemelita que fue la única que sacamos en ese momento con vida. Ya el resto, los videos y fotos que hicimos fueron fallecidos. Pero luchamos, guerreamos hasta tarde y ahí nos vinimos para el centro de acopio. Aquí estamos amanecidos, recibiendo ayudas y dándole alimento a la comunidad”, añadió Mónica.

Es entrenadora de fútbol y, día a día, trabaja para que más personas practiquen este deporte y que por medio del ejercicio logren salir de la drogadicción

Publicidad

“Lo importante es la vida y ella tiene una bebé de dos añitos que la verdad es una bendición, un milagro, fue un milagro de Dio sacarla como la sacamos y está bien. Ahorita seguir en la ayuda, seguir dándolo todo y ayudar a todas las personas”, indicó la entrenadora de fútbol.

Sus lágrimas y sentimiento de angustia son por no poder rescatar a más personas con vida. Se le llena el alma de dolor cuando recuerda esos momentos en medio de la tragedia.

“Todo el tiempo fue un estrés, solo queríamos que salieran vivos”, agregó Mónica Marín.

No es fácil, para ella ni para nadie, pues no ha dormido en 24 horas y aún espera poder seguir ayudando a los damnificados de la tragedia.

Publicidad

  • Publicidad