Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién es Rafael Pardo Rueda?

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, fue designado como alcalde provisional de Bogotá por Juan Manuel Santos, luego de que el mandatario ejecutara la sanción de la Procuraduría en contra del mandatario distrital Gustavo Petro.

El nuevo alcalde (e) de Bogotá, el economista Rafael Pardo, tiene 60 años y a lo largo de su vida pública ha desempeñado varios cargos, como ministro de Defensa, senador y asesor de paz. 

Pardo es esposo de la ex ministra de comunicaciones del gobierno Pastrana, Claudia de Francisco, con quien tiene tres hijas.

Rafael Pardo aspiró a la presidencia en las elecciones de 2010 como candidato del Partido Liberal. Tras la victoria de Juan Manuel Santos en primera vuelta, el político liberal se sumó a la Mesa de Unidad Nacional.

Publicidad

Una vez se dividió el antiguo Ministerio de Protección Social en las carteras de Salud y Trabajo, Pardo ocupó esta última, cargo que desempeña desde el 10 de noviembre de 2011.

"Asumo este encargo de la Alcaldía de Bogotá por parte del presidente Juan Manuel Santos con toda la responsabilidad", declaró Pardo tras el anuncio de la Presidencia.

Publicidad

El gobernante provisional comunicó que respetará las políticas de Petro. "El programa que ganó las elecciones fue el de la Bogotá Humana. Ese programa, durante este encargo, es el que voy a buscar adelantar, ejecutar y continuar", afirmó.

"Trabajaré de la mano con el presidente de la República, con mis colegas de gabinete, con el equipo de la Alcaldía, a la espera de que esta circunstancia que Bogotá no se buscó pueda superar con el concurso de todas las bogotanas y bogotanos", concluyó Pardo.

  • Publicidad