Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién es Valentina Martínez, la exreina del Carnaval de Negros y Blancos acusada de robo?

Valentina Martínez habría sustraído una billetera para luego usar las tarjetas de crédito de la víctima. Aunque ella asegura que "todo es un malentendido", hay varias pruebas en su contra.

Valentina Martínez Cortés es estudiante de Derecho en la Universidad Mariana, ubicada en Pasto
Valentina Martínez Cortés es estudiante de Derecho en la Universidad Mariana, ubicada en Pasto.
Twitter: Carnaval de Negros y Blancos

El nombre de Valentina Martínez Cortés, exreina del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, comenzó a tomar fuerza desde que se conoció el video de una cámara de seguridad que capta cuando la joven, al parecer, sustrajo una billetera y luego usó las tarjetas de crédito de la víctima.

El hecho habría tenido lugar el 31 de octubre de 202, en la sección de pasaportes de las instalaciones de la Gobernación del departamento de Nariño.

¿Quién es Valentina Martínez Cortés?

Valentina Martínez tiene 24 años y es conocida por llevarse la corona en el Carnaval de Negros y Blancos de 2020 en Pasto, Nariño. La joven fue elegida por los jurados Miguel Becerra (diseñador), Claudia Guerrero (diseñadora), Paula Miranda (empresaria) y Laura González (exreina de Colombia).

Actualmente, es estudiante de Derecho en la Universidad Mariana, ubicada en la capital de Nariño.

Y es que justamente durante la noche en que fue coronada, la joven expresó lo siguiente: "No pretendo ser una representación de la belleza, sino de nuestra cultura y de nuestras raíces".

Publicidad

Tras viralizarse la noticia de su captura, Valentina expresó que "lo que se está diciendo no corresponde a la realidad", que "todo es un malentendido" y que su abogado se estaba encargando de aclarar toda la situación.

Agregó: "Les agradezco a todas las personas que en lugar de hablar y comentar sin saber me han dado su apoyo. Agradezco mucho su gesto y espero que todo se aclare pronto".

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación confirmó que Valentina Martínez fue imputada por un fiscal local por su presunta autoría en los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes.

Según el proceso que se lleva en su contra, en las imágenes habría quedado registrado cómo Valentina Martínez se apoderó de la billetera que contenía la cédula, tarjetas débito y crédito, dinero en efectivo y demás documentos personales del denunciante.

Según la Fiscalía, la señalada utilizó dos tarjetas de crédito para realizar compras en centros comerciales, suplantando a la víctima ante los sistemas de autenticación y manipulando el sistema informático.
Además, de acuerdo con el ente investigador, realizó transferencias menores a $100.000, evitando la solicitud de la clave de acceso. Servidores del CTI capturaron a Valentina Martínez Cortés cuando se desplazaba por un sector del barrio Prado Norte.

“Durante la recolección de evidencias, los investigadores de Policía Judicial analizaron los videos de la sección de pasaportes, realizaron una entrevista con la víctima, la extracción de información de medios tecnológicos y los soportes de las compras en los centros comerciales”, indicó el ente acusador.

Publicidad

  • Publicidad