Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién está detrás de la presunta amenaza de muerte contra exfiscal Gustavo Moreno?

¿Quién está detrás de la presunta amenaza de muerte contra exfiscal Gustavo Moreno?

Un capitán retirado del Ejército está involucrado. Aparentemente todo es una estrategia de dos exmagistrados involucrados en el cartel de la toga.

Se trata de José Ignacio Mora, un curtido militar conocido con el alias de 'Gafas' o 'Nacho', quien durante años estuvo al servicio de Javier Antonio Calle Serna, alias 'Comba'.

La denuncia la hizo el mayor retirado del ejército, Juan Carlos Rodríguez, alias ‘Zeus’ a investigadores del CTI delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

‘Zeus’, condenado por falsos positivos y hombre clave de la infiltración de la mafia en el Ejército, aseguró haber visto descender de una camioneta a alias ‘Gafas', quien por pocos minutos sostuvo una conversación con el exfiscal Luis Gustavo Moreno en la escuela de artillería, al sur de Bogotá.

Publicidad

El ingreso, indicó el militar, se habría dado el 24 de octubre a las 11:30 a.m.

Según indicó alias 'Zeus' a los investigadores, Moreno no conocía al autor de las supuestas amenazas, y quién habría ingresado a ese centro de reclusión especial, vigilado por el Ejército, en una camioneta de alta gama. 

Publicidad

Fuentes cercanas al exfiscal anticorrupción también confirmaron la presencia de alias 'Gafas', y la denuncia, que aseguran, conoce la Fiscalía.

La revelación de la que sería la primera amenaza contra la vida del principal testigo del llamado cartel de la toga se da al tiempo que alias ‘Zeus’ denunció como una represalia el traslado que se hizo de la escuela de artillería en Bogotá a la base militar de Apiay en meta.

  • Publicidad