Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién está detrás del atentado contra Augusto Rodríguez, director de la UNP?

Augusto Rodríguez, director de la UNP, indicó que en el interior de esta institución hay mafias que la carcomen, por lo que dejó sobre la mesa varias conclusiones tras el ataque que sufrió. Sindicatos se defienden.

¿Quién está detrás del atentado contra director de la UNP, Augusto Rodríguez?

Tras el atentado contra el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez Ballesteros, se desataron graves denuncias sobre presuntos hechos de corrupción en el interior de la entidad, pues él dice que los sindicatos de la institución estarían tras el ataque en su contra.

Augusto Rodríguez Ballesteros ha dejado sobre la mesa varias conclusiones sobre este episodio, en el que 4 hombres armados que se movilizaban en moto se enfrentaron a tiros con su esquema de seguridad cuando ingresaba a su vivienda con su hija.

He denunciado mafias y yo no descarto que sea por ahí”, afirmó el director de la UNP.

Mafias que, según Augusto Rodríguez, carcomen la Unidad Nacional de Protección en dos sentidos: el presunto uso ilegal de los vehículos para transporte de drogas y armas, y una supuesta red de contratación amañada a terceros para la prestación del servicio de protección. De acuerdo con el director, dos de los 19 sindicatos de la entidad estarían involucrados.

Publicidad

“Que manejan algunos sindicatos y algunos escoltas están interesados en averiguar información personal de algunos protegidos, para chantajear, para extorsionar. Dentro de esta entidad yo ando con mis escoltas porque estas personas permanentemente me están filmando”, agregó Rodríguez Ballesteros.

Los sindicatos a los que se refiere Rodríguez son el de la Unidad Nacional de Protección y las Uniones Temporales y la Asociación Nacional de Trabajadores de la UNP, que se defienden y cuestionan la gestión del director.

Publicidad

“Eso es muy grave. Si él dice que tiene chuzada su teléfono, pues que nos muestre el radicado de la denuncia que radicó a la Fiscalía. Por el contrario, como sindicato, sí nos hemos acercado a la Fiscalía a denunciar una serie de amenazas que provienen posiblemente de la dirección de la UNP y de este Gobierno”, declaró Wilson Debía, presidente de uno de los sindicatos de trabajadores de la Unidad Nacional de Protección.

Dentro de las denuncias del director está el episodio del pasado 13 de diciembre cuando fue enviado a la cárcel Manuel Antonio Castañeda Bernal, el conductor de la camioneta de la UNP en la que se hallaron 168 kilogramos de cocaína cuando transitaba por el departamento del Cauca, y el hallazgo de 400 kilos de marihuana en una camioneta de esta entidad en Risaralda.

“Una de estas camionetas era de un subdirector que acababa yo de sacar, Ronald Rodríguez Rozo”, añadió el director de la UNP.

Augusto Rodríguez confirmó que uno de los atacantes que fue dado de baja tiene antecedentes penales por robo en Argentina y había sido solicitado en extradición por ese país.

Publicidad

  • Publicidad