Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Quién lideró y planeó el atentado a la escuela de cadetes General Santander?

Tras captura de 8 presuntos implicados, el general Óscar Atehortúa entrega detalles de la investigación.

Tras captura de 8 presuntos implicados, el general Óscar Atehortúa entrega detalles de la investigación. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Este jueves, la Fiscalía reportó la captura de 5 hombres y 3 mujeres, presuntos miembros del ELN, que participaron en la "financiación, planeación y ejecución" del ataque perpetrado el 17 de enero de 2019, en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander.

En entrevista con Noticias Caracol, el comandante de la Policía, general Óscar Atehortúa, contó que los resultados se dieron tras un “un recorrido por buena parte de territorio nacional. Desde la ciudad de Arauca, Norte de Santander, departamentos como Cundinamarca, Boyacá, la ciudad de Bogotá, yendo inclusive hasta el departamento de Caldas”.

Sobre el autor intelectual del ataque, explicó: “hay un sujeto denominado como ‘Culebro viejo’, que es mano derecha de alias ‘Pablito’. Él tomó contacto directamente con uno de los implicados y capturados últimamente, dando la orden para que se desarrollara el atentado terrorista en la ciudad de Bogotá”.

También indicó que el ELN habría planeado la muerte de alias 'Mocho Kiko’, el hombre que conducía el carro bomba.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO