Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Quién lideró y planeó el atentado a la escuela de cadetes General Santander?

Tras captura de 8 presuntos implicados, el general Óscar Atehortúa entrega detalles de la investigación.

Thumbnail

Este jueves, la Fiscalía reportó la captura de 5 hombres y 3 mujeres, presuntos miembros del ELN , que participaron en la "financiación, planeación y ejecución" del ataque perpetrado el 17 de enero de 2019, en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander.

En entrevista con Noticias Caracol, el comandante de la Policía, general Óscar Atehortúa, contó que los resultados se dieron tras un “un recorrido por buena parte de territorio nacional. Desde la ciudad de Arauca, Norte de Santander, departamentos como Cundinamarca, Boyacá, la ciudad de Bogotá, yendo inclusive hasta el departamento de Caldas”.

Sobre el autor intelectual del ataque, explicó: “hay un sujeto denominado como ‘Culebro viejo’, que es mano derecha de alias ‘Pablito’. Él tomó contacto directamente con uno de los implicados y capturados últimamente, dando la orden para que se desarrollara el atentado terrorista en la ciudad de Bogotá”.

También indicó que el ELN habría planeado la muerte de alias 'Mocho Kiko’, el hombre que conducía el carro bomba.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.