Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta es la hipótesis más fuerte sobre lo sucedido en la plaza de toros de El Espinal

¿Quién permitió la entrada de menores? ¿Por qué hubo sobrecupo? Habitantes, comerciantes y trabajadores se siguen cuestionando.

Esta es la hipótesis más fuerte sobre lo sucedido en la plaza de toros de El Espinal

En medio de las diversas hipótesis que manejan los asistentes y organizadores de palcos sobre lo que pudo haber pasado este domingo en la plaza de toros de El Espinal, Tolima, el uso de materiales no aptos para la construcción de estas graderías es la que toma más fuerza.

“Para nosotros el problema y el riesgo más grande que hubo ahí fue la guadua. La guadua estaba demasiada verde, no era ni parecida a la que se había manejado muchos años atrás”, declaró la comerciante de la plaza de toros Gina Andrea Rojas.

De acuerdo con el testigo de la tragedia Luis Alberto Galván, la guadua todavía seguía “biche” y, además, estaba mal amarrada.

Mientras avanzan las investigaciones, muchos habitantes del municipio se preguntan ¿por qué había sobrecupo en los palcos?; ¿quién permitió la entrada de menores de edad? y ¿quiénes estaban a cargo de la supervisión de la logística del evento?

Publicidad

“Qué funcionarios tenían en la puerta que permitieron la entrada de menores de edad. Aquí no se sabe quienes son más animales, si los toros o las autoridades del municipio que permitieron la realización de este evento”, declaró el habitante de El Espinal Harold Vásquez.

En horas de la tarde de este lunes festivo, algunos dueños de palcos protestaron en frente de la Alcaldía, pues aseguraron que los asistentes después del accidente no pagaron sus cuentas y que ellos también estarían afectados por las pérdidas económicas.

Publicidad

Más de la tragedia en El Espinal:

  • Publicidad