Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién responde por la tragedia en la plaza de toros de El Espinal, Tolima?

Comunidad ayudó a trasladar a los heridos al hospital y los organismos de socorro brindaron atención primaria en el lugar del colapso. Hubo niños extraviados.

¿Quién responde por la tragedia en la plaza de toros de El Espinal, Tolima?

Una tarde de angustia y zozobra vivieron los habitantes y visitantes de El Espinal, Tolima,por la caída de una gradería en la plaza de toros Gilberto Charry en la que han muerto hasta el momento 5 personas, entre ellas un menor de 3 años, y centenares de heridos.

En medio de la tragedia, varios menores de edad estuvieron extraviados. Henry Medina ayudó a auxiliar a algunos de los heridos, y le narró a Blu Radio lo sucedido.

“Le dimos auxilio a un señor de edad, que no pudimos con él, (le dimos) respiración boca a boca, pero desafortunadamente falleció el señor. Falleció en las manos de nosotros y yo le cerré los ojitos y ya, ahí quedó el señor, nos duele mucho”, expresó Henry Medina

En alerta roja hospitalaria fue declarado el municipio luego de la tragedia en la plaza de toros. El hospital San Rafael recibió a la mayoría de los heridos y en alerta naranja permanecen los demás centros médicos del departamento.

Publicidad

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, lamentó la muerte del niño de tres años, y señaló que equipos del centro zonal del instituto realizan acompañamiento a la familia y puso a disposición una línea de atención para la comunidad.

En la página de Facebook de la Alcaldía de El Espinal, también se reportó que varios menores de edad estuvieron extraviados tras el desplome de los palcos. Horas después, en la misma página, informaron que los niños ya se habían encontrado con sus familias.

Publicidad

En redes sociales se conocieron diversas reacciones a los videos que publicaron los asistentes a la corraleja. La situación puso a hablar a miles de internautas que cuestionaron la seguridad a todo nivel de este evento y el evidente maltrato animal.

Ante la dimensión de esta tragedia, en las últimas horas el presidente Iván Duque y el mandatario electo Gustavo Petro se pronunciaron frente a la realización de las corralejas.

“Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”, escribió Duque.

Por su parte, Petro manifestó: “Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”.

  • Publicidad