Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién y por qué mataron al estilista Mauricio Leal y su mamá?

La posición de los cuerpos, las heridas, los rastros de sangre y hasta la supuesta nota suicida que estaba en la escena fueron clave para establecer que se trató de un homicidio, según la Fiscalía.

Caso Mauricio Leal: ¿por qué la Fiscalía determinó que hubo un doble homicidio?

Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, fueron asesinados, así lo dictaminó Medicina Legal tras examinar varias pruebas. Una de las razones para llegar a esa conclusión son las cuatro heridas que tenía el reconocido estilista en el abdomen, una conducta poco usual en un suicida.

“Hemos realizado un sinnúmero de actividades de policía judicial que comprende lo criminalístico, lo técnico, forense, lo testimonial, la caracterización de las víctimas, que nos llevan a concluir, bajo el principio de libertad probatoria, que nos encontramos frente a un doble homicidio”, explicó Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación.

Mauricio Leal y su mamá fueron encontrados sin vida por el conductor del estilista y Jhonier Leal, familiar de los occisos, en una casa ubicada en la vía a La Calera.

Tras conocerse el crimen, una de las primeras hipótesis de las autoridades era que Mauricio Leal habría asesinado a su mamá y se habría quitado la vida, una versión difícil de creer para los amigos del estilista, quienes le contaron a Diva Jessurum, en Expediente Final, las dudas sobre la tesis del suicidio.

Publicidad

En la escena del crimen se encontró una nota de despedida presuntamente firmada por Mauricio Leal segundos antes de quitarse la vida, pero los investigadores determinaron que esa carta habría sido escrita bajo presión.

“Teniendo en cuenta estos aspectos, la Fiscalía ya tiene actividades investigativas para determinar la responsabilidad de esos hechos. De igual manera, en este caso se inició una investigación por lavado de activos, porque para la Fiscalía General de la Nación existen manejos de dineros irregulares de recursos o de bienes en el marco de estos hechos y, por ende, también estamos con esa línea investigativa”, agregó Barbosa.

Publicidad

Ahora los investigadores centrarán su esfuerzo en determinar quién o quiénes asesinaron a doña Marleny Hernández y su hijo Mauricio Leal.

  • Publicidad