Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quiénes conforman la terna de la que saldrá el fiscal ad hoc para el caso Odebrecht?

El próximo jueves, la sala plena de la Corte Suprema decidirá a cuál de los postulados elige. Estos son sus perfiles.

“La idea es escucharlos. Una vez entrevistados, en un corto lapso, se procederá a iniciar el debate y la discusión para proceder a votar”, manifestó José Luis Barceló, presidente de la Corte Suprema.

Añadió que el elegido deberá tener una mayoría calificada, es decir, “16 votos”.

Los casos que asumirá el fiscal ad hoc están relacionados con el soborno de $6,5 millones de dólares que en el 2009 recibió el ya condenado exviceministro de transporte, Gabriel García Morales, cuando era director encargado del Instituto Nacional de Concesiones, Inco, hoy Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para adjudicar el contrato por $2 billones de pesos de la Ruta del Sol II, que conectaría Villeta, Cundinamarca, con la troncal del Caribe.

Publicidad

También, el otrosí número 6, que dio vía libre a la adición de la vía Ocaña – Gamarra, así como también el principio de oportunidad con los ejecutivos brasileños de Odebrecht en Colombia.

Los tres nombres que puso a consideración el presidente Duque fueron:

Publicidad

Margarita Cabello: es actual magistrada de la Corte Suprema y fue presidenta de esa corporación cuando se eligió a Néstor Humberto Martínez como fiscal general. Especializada en derecho de familia y procesal. Con más de 20 años de experiencia en la rama judicial

Clara María González: es abogada de la Universidad del Rosario con amplia experiencia en derecho público y privado. Con maestría en Derecho Administrativo. Ha liderado acciones y proyectos en la lucha contra la corrupción. Actualmente es la secretaria Jurídica de la Presidencia.

Leonardo Espinosa: doctor en Derecho. Hace 20 años fue profesor del presidente Duque. Su especialidad es el Derecho comercial. Actual Decano de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

Le puede interesar:Esta es la terna que propone Duque para fiscal ad hoc en el caso Odebrecht

  • Publicidad